Sentido Gastronómico Boletín No. 108

Desde Mi Rincón

La llegada de Septiembre no me inspira mucha confianza que digamos.
Esto visto desde el punto de vista de un empresario de la hostelería claro.
El cole, es lo primero.

Que si los libros que nunca acabamos de entender el por qué de tantos cambios de editorial dándonos a pensar cosas maléficas.
Los uniformes que bueno, la verdad es que de económicos no tienen nada, más bien te das cuenta de que el negocio de la vuelta al cole está bastante controlado.

Bueno estos son negocios que no entiendo, por lo que mejor no hablo más.
Por otra parte de la crisis ya, a no ser que quieras interesarte por ella y la buscas, no te enteras.
Benditas vacaciones que lo ocultan todo.
En Lanzarote deberíamos de estar todo el año tranquilos puesto que al ser una isla vacacional por excelencia estas cosas de crisis y tal y tal no deberían ni de escucharse, ¿eh?
¡Jo!, sería fenómeno.
¿Pero no, verdad? la crisis y los movimientos del turismo sí que se notan más marcadamente cada año que pasa y es que todo cambia, hasta el tiempo cambia.

A ver si cambian a mejor ya de una vez.
Pues así veremos lo que nos depara Septiembre.
Pero por el momento nos queda alguna semanita más de este Agosto que aunque no esté resultando para nada como el del año pasado, aún así gusta por eso de la deceleración de la crisis y el sentimiento por disfrutar de la playa y el calor que tenemos la mayoría.

Bueno tampoco es que quiera amargarles la existencia contándoles mis preocupaciones, así que les contaré cosas mucho más interesantes.

Le tenemos preparado a Septiembre un buen recibimiento; por eso de ir al revés de todo saben…
Resulta que el día 01 cae en sábado así que después de valorarlo con Sandra y gracias a ella, (“detrás de un gran hombre hay una gran mujer”, ¡je je!) decidimos recibir el mes con una “Cena a Ciegas”.

La verdad es que nos apetece un montón volver a organizar una y sobre todo a mí que seré el responsable de no sólo crear el menú como siempre, sino también de elaborarlo…como cambian las cosas…

Estoy contento la verdad, ya se acerca también la hora de volver a realizar nuestros “Menús Gourmets Semanales” por los cuales al principio de empezar a trabajar en cocina estaba preocupado y se me hacían muy cuesta arriba ya que no estoy muy seguro de su rentabilidad, pero ahora que cada vez se acerca más el momento, la verdad es que estoy muy ilusionado por probar recetas nuevas y así cada semana si hay suerte hacerles disfrutar de nuevas y frescas ideas.

Esta nueva temporada que ya está a punto de comenzar llega con nuevas promesas de que todo mejorará, de que hasta ese número maldito “13” se convierta en esperanza para todos… ¡FELIZ AÑO NUEEEEVOOO!

¡Oh no no! Me he “calentao” un poco lo siento, es que uno empieza y no para, ja ja, serán las ganas de olvidar este 2012 que tengo…vaya historia nos está tocando VIVIR.

¡Se han dado cuenta? he puesto en mayúsculas esa palabra porque en estos tiempos que corren surgen muchas cosas y debemos de NO olvidar que aunque no sean del todo buenas, esa palabra, VIVIR, juega un muy importante papel y a veces, sólo a veces no recordamos lo que significa.

Debemos disfrutar de todo así que no dejemos de disfrutar y adelante…diviértanse y aprovéchense de lo que queda de verano que nosotros desde aquí ya les estamos preparando la temporada de otoño-invierno para que sigan pues eso…viviendo…

Orlando Ortega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *